La política de intervención estadounidense
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Español
2021-09-23
Esta investigación textil ha tenido como objetivo comprender la relación entre el hacer textil y la configuración de genealogías feministas, centrándome fundamentalmente en dos aspectos: por un lado, cómo se configura la subjetividad y el hacer colectivo de las mujeres de una misma familia desde las prácticas textiles; y, por otro lado, cómo los objetos textiles permiten narrar genealogías femeninas. Para la realización de esta pesquisa trabajé con tres mujeres de mi familia que desde pequeñas han trabajado o han dedicado parte de su tiempo a oficios textiles. Utilicé una metodología cualitativa que consistió en conversaciones virtuales y comunicación epistolar, por medio de las cuales indagué sobre sus historias de vida en torno al hacer textil, con el fin de hacer una recomposición de mi linaje textil femenino que, en un ejercicio de memoria colectiva, se nutrió de cada una de sus intervenciones. Así mismo, tanto el origen de esta investigación como el acercamiento a mis participantes estuvieron mediados por el bordado, permitiéndome encarnar el oficio textil en mi propio cuerpo funcionado como una herramienta de análisis y reflexión metodológica. (Texto tomado de la fuente).
The object of this textile research was to understand the relationship between textile making and the configuration of feminist genealogies, focusing fundamentally on two aspects. On the one hand, how the subjectivity and collective making of the women of the same family is configured from textile practices; and on the other hand, how textile objects allow narrating feminine genealogies. In order to carry out this research, I worked with three women from my family who have worked on or dedicated part of their life to textile crafts from an early age. I used a qualitative methodology that consisted of virtual conversations and epistolary communication, through which I inquired about their life stories around textile making, in order to make a recomposition of my female textile lineage that, in an exercise of collective memory, was nourished by each of their stories. Likewise, both the origin of this research and the approach to the woman of my family were mediated by embroidery, allowing me to embody the textile craft in my own body as a tool of analysis and methodological reflection.
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