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http://hdl.handle.net/10469/15778
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Cine migratorio ecuatoriano: archivo y memoria de la migración en dos películas ecuatorianas |
Otros Títulos : | Ecuadorian migratory film: migration’s memory and archive in two Ecuadorian films Cine migratorio ecuatoriano: arquivo e memória da migração em dois películas ecuatorianas |
Autor : | Galarza Neira, María Teresa |
Fecha de Publicación : | nov-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 e-ISSN: 1390-924X |
Cita Sugerida : | Galarza Neira, María Teresa. 2018. Cine migratorio ecuatoriano: archivo y memoria de la migración en dos películas ecuatorianas o Ecuadorian migratory film: migration’s memory and archive in two Ecuadorian films o Cine migratorio ecuatoriano: arquivo e memória da migração em dois películas ecuatorianas. Chasqui 138: 175-190. |
Descriptores / Subjects : | FICCIÓN ESTUDIOS CULTURALES MOVILIDAD HUMANA REPRESENTACIÓN INTERCULTURALIDAD |
Paginación: | p. 175-190 |
Resumen / Abstract : | La obra cinematográfica, entendida en el doble rol de mecanismo configurador de discursos y discurso fijado por la cámara, ofrece varias entradas para la indagación de temas sociales. A partir de (re)presentaciones de procesos migratorios Ecuador-Europa en dos largometrajes de ficción ecuatorianos producidos en la primera década del siglo XX, este texto reflexiona en torno a las posibilidades de diálogo intercultural que ofrece ese encuentro entre culturas, propiciado por la migración. Film, understood as a mechanism that shapes discourses, as much as a discourse itself, fixed by the camera, offers a wide range of entries to inquire about social issues. From the cinematographic (re)presentations of Ecuador-Europe migratory, as processes proposed by two Ecuadorian fiction feature films produced in the first decade of the 20th century, this text reflects upon the possibilities of intercultural dialogues, fostered by migration. O filme, entendido em um duplo papel de mecanismo que molda discursos e discursos estabelecidos pela câmera, oferece uma ampla gama de entradas para inquirir sobre questões sociais. A partir das apresentações cinematográficas de processos migratórios Equador-Europa propostos por dois filmes equatorianos de ficção produzidos na primeira década do século XX, este texto reflete sobre os possíveis ou impossíveis diálogos interculturais, fomentados pelo proceso migratório. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15778 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 138 |
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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