Repositorio Bibliográfico Biocultural

Somos un mismo pueblo con culturas diversas

Políticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos (XVI-XVIII)

El artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en confli…

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor:

Singer González, Deborah
Tipo de recurso: artículo
Fecha de publicación: 2019
País: Costa Rica
Institución: Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio: Repositorio UNA
Idioma: español
OAI Identifier: oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22629
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/22629
Access Level: acceso abierto
Palabra clave: MÚSICA COLONIAL
IDENTIDAD CULTURAL
HISTORIA
GUATEMALA
DISCURSOS
AFRODESCENDIENTES
AFRICAN DESCENDANTS
HISTORY
DISCOURSE
CULTURAL IDENTITY
COLONIAL MUSIC
ETNICIDAD

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del item se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Creative Commons

Más de este tema...

A tres voces: poesía, tradición oral y pens

A tres voces: poesía, tradición oral y pensamiento cr...

La Universidad en España y Colombia en la er

La Universidad en España y Colombia en la era de la gl...

Prevalencia de genotipos de riesgo G1 y G2 de

Prevalencia de genotipos de riesgo G1 y G2 del gen APOL...