Repositorio Bibliográfico Biocultural

Somos un mismo pueblo con culturas diversas

Inclusion Politics/Subalternization Practices: The Construction of Ethnicity in Villancicos de Negros of the Cathedral of Santiago de Guatemala (16th-18th Centuries)

This article problematizes the notion of ethnicity underlying villancicos de negros of the Archdiocesan Historical Archive of Guatemala (AHAG). Although these are musical pieces that project the idea of social harmony in a festive context, the truth is that identities emerge in conflict with colonia…

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor:

Singer, Debora
Tipo de recurso: artículo
Estado: Versión publicada
Fecha de publicación: 2019
País: Costa Rica
Institución: Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio: Repositorio UNA
Idioma: inglés
OAI Identifier: oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17651
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/17651
http://dx.doi.org/10.15359/rh.80.1
Access Level: acceso abierto
Palabra clave: COLONIAL MUSIC
ETHNICITY
CATHEDRAL OF SANTIAGO DE GUATEMALA
VILLANCICOS DE NEGROS
ETNICIDAD
AFRODESCENDIENTES
IDENTIDAD CULTURAL
DISCURSO
HISTORIA
GUATEMALA
MÚSICA COLONIAL
SUBALTERNIDAD
SUBALTERNITY

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del item se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Creative Commons

Más de este tema...

Lo afro y lo indígena en Argentina. Aportes

Lo afro y lo indígena en Argentina. Aportes desde la a...

El negro ecuatoriano.

El negro ecuatoriano. Antón, un ...