Repositorio Bibliográfico Biocultural

Somos un mismo pueblo con culturas diversas

Políticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos XVI-XVIII)

Este artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en conf…

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor:

Singer, Deborah
Tipo de recurso: artículo
Estado: Versión publicada
Fecha de publicación: 2019
País: Costa Rica
Institución: Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio: Repositorio UNA
Idioma: español
OAI Identifier: oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17650
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/17650
Access Level: acceso abierto
Palabra clave: MÚSICA COLONIAL
ETNICIDAD
SUBALTERNIDAD
AFRODESCENDIENTES
IDENTIDAD CULTURAL
DISCURSO
HISTORIA
GUATEMALA
COLONIAL MUSIC
ETHNICITY
SUBALTERNITY
ETHNIC IDENTITY
SPEECHES
HISTORY

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del item se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Creative Commons

Más de este tema...

Contra la “sentencia de la historia”: las

Contra la “sentencia de la historia”: las memorias ...

Artículo Científico – Determinación

Artículo Científico - Determinación de perfiles gen...

Luís Otávio Burnier, el Grupo Lume y el Can

Luís Otávio Burnier, el Grupo Lume y el Candomblé: S...