Entre “putas” y “maricas”: performati
Por favor, use este identificador para citar o enlazar ...
Somos un mismo pueblo con culturas diversas
http://hdl.handle.net/10469/2237
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora |
Autor : | Granda, Wilma |
Fecha de Publicación : | ene-2004 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Granda, Wilma. El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora (Dossier). En: Íconos: revista de ciencias sociales. Música, consumos culturales e identidad, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no. 18, enero 2004): pp. 63-70. ISSN: 1390-1249. |
Descriptores / Subjects : | IDENTIDAD MUSICAL PASILLO (GÉNERO MÚSICAL) TEATRALIZACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS SIMBOLOGÍA URBANA MUSICAL IDENTITY PASILLO (MUSICAL GENRE) DRAMATIZATION OF FEELINGS URBANA SYMBOLS |
Paginación: | p. 63-70 |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales. |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/2237 |
Aparece en las colecciones: | Revista Iconos No. 18, ene.2004 |
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-I18-08-Granda.pdf | 208,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del item se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International