El retorno de Ulises. Estado y participación
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Somos un mismo pueblo con culturas diversas
http://hdl.handle.net/10469/5809
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Entre bien común y buen vivir: afinidades a distancia |
Otros Títulos : | Between Common Good and Buen Vivir: long-Distance Affinities |
Autor : | Belotti, Francesca |
Fecha de Publicación : | ene-2014 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 |
Cita Sugerida : | Belotti, F. (2014). Entre bien común y buen vivir: afinidades a distancia (Dossier) = Between Common Good and Buen Vivir: long-Distance Affinities. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. En busca del sumak kawsay, 18(48): 41-54. ISSN: 1390-1249. |
Descriptores / Subjects : | BUEN VIVIR BIENES COMUNES MOVIMIENTOS SOCIALES DERECHOS FUNDAMENTALES SOCIEDAD CIUDADANÍA GOOD LIVING COMMON PROPERTY SOCIAL MOVEMENTS FUNDAMENTAL RIGHTS SOCIETY CITIZENSHIP |
Paginación: | p. 41-54 |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo busca identificar afinidades y disonancias entre el buen vivir, al que se dio prioridad jurídica y política en las recientes reformas constitucionales en Ecuador y Bolivia, y el bien común, que en paralelo está floreciendo en el debate público italiano –y más en general, europeo– a partir de algunas experiencias concretas de defensa y reapropiación de los recursos llamados “comunes”. Tal perspectiva comparativa ha llevado a identificar dos posibles interpretaciones de la relación entre los conceptos en cuestión: considerar el bien común como concepto general del cual el buen vivir sería una especificación local o como elemento constitutivo del paradigma del buen vivir. The current work seeks to identify affinities and dissonance between buen vivir (good living) –to which legal and political priority was given in recent constitutional reforms in Ecuador and Bolivia– and common good, which in a parallel manner is flourishing in public debate in Italy and in Europe in general, given several concrete experiences in defending and re-appropriating resources identified as “commons.” Such a comparative perspective has brought about two possible interpretations of the relationship between the concepts in question: We can consider the common good as a general concept from which buen vivir would be a local specificity or we can consider it as a constitutive element of the paradigm of buen vivir. |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/5809 |
Aparece en las colecciones: | Revista Iconos No. 48, ene. 2014 |
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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