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La tradición y el mundo histórico en la filosofía tardía de Nishida Kitaró
Agustin Jacinto Zavala
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Kitaro, Nishida — 1870-1945
Filosofía Japonesa
Nishida nos dice que “el mundo histórico comienza al tener una tradición”1 y “la totalidad de la historia se construye mediante la tradición” pero como él mismo dice: “¿Cómo será mejor pensar la tradición?” Este es el problema que quisiera abordar aquí. Antes de empezar, sin embargo, haré una breve referencia a los principales términos que Nishida emplea para designar el fenómeno social que aquí nos ocupa. Utiliza principalmente cuatro términos: dentó (tradición; lit. linaje [de] transmisión; inshü (costumbres viejas, tradición; lit. causa acumulada); shükan (costumbre; lit. costumbre aprendida), y shüsei (costumbre, hábito adquirido; lit. naturaleza aprendida). Hay otros tres términos que hasta ahora no he podido encontrar en los textos de Nishida: shikitari, kanshü y kanrei, que designan también lo que se ha venido haciendo, la costumbre y el precedente o uso social. En lo que sigue me refiero, sobre todo, a los tres primeros términos.
21-06-1994
Artículo
Español
Estudiantes
Investigadores
FILOSOFIA DE LA CULTURA
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Aparece en las colecciones: Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad

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